Índice Global de CSI: se desmoronan los derechos de los trabajadores

Las múltiples crisis de los últimos años han mermado los derechos de los trabajadores en todo el mundo, según recoge el Índice Global de los Derechos de la CSI

El Índice Global de los Derechos de la CSI concluye que los aspectos de las múltiples crisis que asolan el mundo están repercutiendo gravemente en los derechos de las personas trabajadoras.

Los niveles históricos de desigualdad, la emergencia climática, la pérdida de vidas y medios de subsistencia a raíz de la pandemia, y el impacto devastador de los conflictos son las principales crisis a las que tienen que hacer frente los trabajadores en el mundo.

El Índice Global de los Derechos de la Confederación Sindical Internacional (CSI) recopila los datos clave de las violaciones a los derechos de los trabajadores. En este 2022, se aprecia un aumento sin precedentes en los ataques a la libertad de expresión y de reunión. Han pasado del 26 % de los países en 2014 al 41 % de los países en 2022.

USO, junto con la CSI, reclama la construcción de un nuevo contrato social con empleos, derechos, protección social, salarios justos, igualdad e inclusión. Es el modo de reconstruir la confianza perdida en el mundo por culpa de gobiernos represivos y empresas abusivas.

Sigue leyendo aqui

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.