ISP: Acción por la justicia racial y económica

El lunes 20 de julio, los sindicatos y aliados de los Estados Unidos llevaron a cabo una huelga por las vidas de las personas negras. SEIU solicita que los sindicatos de todo el mundo envíen mensajes de apoyo.

El asesinato de George Floyd desencadenó protestas en los Estados Unidos y en todo el mundo, ya que las personas se vieron obligadas a abordar el racismo sistémico y otras formas de discriminación en sus propias sociedades. La lucha por la justicia en nuestras comunidades y lugares de trabajo continúa, incluso durante la pandemia.

Colabora con la acción #StrikeforBlackLives . Haz un llamamiento por el fin del racismo. Ahora.

Algunas acciones que puedes realizar en apoyo de la huelga:

  • Haz un video corto (no más de un minuto) para apoyar la huelga por las vidas de las personas negras y comenta tu propia situación nacional en lo que respecta al racismo y la discriminación. Recuerda incluir tu nombre, sindicato y país.

  • Realiza un cartel con tu mensaje de solidaridad, incluye el nombre de tu sindicato y el país o ciudad y el hashtag #StrikeforBlackLives – Tómate una foto.

  • Tómate una foto de tu mismo o de un grupo frente a una embajada o consulado de EE.UU., sosteniendo un cartel con tu mensaje, el nombre de tu sindicato y tu país y el hashtag #StrikeforBlackLives.

  • Comparte tus videos y fotos en los medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram) usando #StrikeforBlackLives

  • Visita el sitio web de la huelga por la vida de las personas negras para involucrarte con otras acciones que puedes realizar.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.