La CES prepara el Congreso de Viena del mes de mayo

Marie Homburg, delegada de la USO en Bruselas, ha participado en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se reunió el día 24 de abril en Bruselas.

Después de una breve intervención de Franz Timmermans, el candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el sindicato europeo se ha concentrado en la preparación de su 14 Congreso Estatutario que se celebrará en Viena del 20 al 24 de mayo y bajo cuyo lema, “ Una Europa más justa para los trabajadores”, se abordarán las cuestiones cruciales de democracia y justicia social, transiciones justas, empleos de calidad y alzas salariales a través de los debates sobre el programa de acción de la CES.

La CES ha elaborado una guía explicativa de los procedimientos de votación en el Congreso para agilizarlos. La paridad de género entre las delegadas y delegados con derecho de voto presentes en el Congreso es una exigencia estatutaria. Todas las decisiones del Congreso deberán ser aprobadas por una mayoría de los dos tercios de los votos expresados. La USO participará en el Congreso con una delegación de cuatro sindicalistas, encabezada por su secretario general, Joaquín Pérez.

El sindicato europeo se movilizó el viernes 26 de abril en una marcha ante las instituciones europeas para recordarles, con vistas a las elecciones europeas, que no se puede seguir ignorando las necesidades de los trabajadores. La USO apoya esta movilización y enviará una delegación a Bruselas.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.