La Confederación Europea de Sindicatos exige más medidas frente a la cuarta ola de la pandemia

La CES abordó en la última reunión de su Comité Ejecutivo la necesidad de poner en marcha nuevas medidas para responder a las necesidades sanitarias y económicas que continúa provocando la pandemia de la covid-19.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la reunión celebrada los días 22 y 23 de marzo, de forma telemática, abordó las distintas urgencias que la pandemia del coronavirus continúa provocando en el contexto político internacional, así como la nueva realidad económica que Europa está afrontando.

El Comité Ejecutivo, que contó con la participación del secretario general de USO, Joaquín Pérez, centró gran parte de sus discusiones en los temas que actualmente se debaten en el seno de las instituciones europeas y que afectan a los trabajadores, como el derecho a la desconexión, la situación laboral de los trabajadores de plataformas digitales y la de los trabajadores migrantes, entre otros.

También se trató la actual situación que están viviendo los estados miembros por los efectos del coronavirus.

Lee aquí la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.