La CSI insta a los Gobiernos de EEUU y de Irán a situar a la población y los valores de la paz y los derechos humanos por encima de la agresión y las amenazas bélicas

La temeraria orden del presidente de EEUU, Donald Trump, de asesinar a Qasem Soleimani, líder de la notoria Guardia Revolucionaria de Irán, supone una inminente amenaza a la paz mundial. La respuesta del régimen iraní ha sido anunciar que daría marcha atrás respecto a algunos puntos cruciales de su acuerdo nuclear y que tomaría represalias contra EEUU.

La reacción dentro de Irán no ha hecho sino reforzar el control del régimen, a pesar de la reciente represión por parte de la Guardia Revolucionaria contra los ciudadanos iraníes que participaron en las protestas públicas masivas, que se saldara con la muerte de cientos de personas y numerosos heridos.

La CSI condena firmemente el asesinato utilizando drones o cualquier otro medio, en lugar de recurrir a la negociación y la diplomacia. Las amenazas por parte tanto de EEUU como de Irán plantean el riesgo de entrar en una peligrosa espiral, desembocando en un conflicto de grandes dimensiones, que tendría graves consecuencias para ambos países y el mundo entero.

En todo el mundo, la desesperación de la población es cada vez mayor debido a los múltiples ataques contra sus derechos, la denegación de trabajo decente, los estragos del cambio climático y los conflictos armados.

La CSI insta a todos los Gobiernos a exhortar a la moderación y reclamar diálogo y negociación en lugar de recurrir a un conflicto armado, en aras de la paz.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.