La FSESP publica un nuevo documento sobre los servicios sanitarios con perspectiva de género

Las desigualdades de género, raza y clase social determinan diferencias significativas en el acceso a la salud entre los grupos sociales. Para atender a todos, los servicios sanitarios deben reconocer los desequilibrios de poder dominantes en la sociedad y tratar de combatirlos.

Un nuevo informe de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (FSESP) sitúa la prestación de servicios sanitarios en la historia de la medicina y en relación con la pandemia del COVID-19. Destaca la necesidad de seguir investigando sobre la salud de género, así como la urgencia de actuar para derribar las barreras de acceso a los servicios sanitarios, incluido el acceso seguro y fiable al aborto.

Históricamente, las mujeres y las personas LGBTQIA+ han visto cómo sus necesidades sanitarias eran ignoradas en la medicina y los servicios de salud. Ha llegado el momento de que la sociedad avance en la igualdad de género en materia de salud en beneficio de todos, porque una sociedad más sana e igualitaria es una sociedad más libre. Los sindicatos que organizan a las mujeres y a los hombres que trabajan en todos los sectores para mantener a todo el mundo sano, atendido, alimentado, educado y seguro están a la vanguardia de esta lucha.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.