La FSESP se une al SES contra el violento ataque al personal sanitario en Turquía

El secretario general de la FSESP, Jan Willem Goudriaan, envía una carta al ministro de Sanidad de Turquía denunciando el ataque a los miembros del SES.

Los trabajadores sanitarios del Sindicato de Empleados de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales (SES) de Diyarbakır fueron agredidos por un empleado de una empresa subcontratada durante su boicot a los servicios de cafetería subcontratados. El atacante disparó un arma contra los trabajadores, aunque no hubo víctimas ni heridos.

Tras el violento ataque, el sindicato SES hizo una declaración en la que afirmaba que esto es consecuencia de la política de subcontratación del Ministerio de Sanidad, que permite a las empresas mafiosas hacerse un hueco en los servicios públicos. El Secretario General de la FSESP, Jan Willem Goudriaan, envió una carta al Ministerio de Sanidad de Turquía, Dr. Fahrettin Koca, denunciando el ataque. En la carta, Goudriaan dice «le recordamos que es su responsabilidad proteger a los trabajadores de la salud» y exige una investigación efectiva para evitar nuevos ataques contra los trabajadores.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.