La ISP lanza estudio sobre transparencia fiscal de multinacionales

El nuevo estudio de la ISP, en asociación con la Fundación FES y Latindadd, investiga los avanzos en la aplicación de acuerdos internacionales más rígidos al combate de la evasión fiscal por parte de los países latinoamericanos.

Al contrario do que mucha gente piensa, los paraísos fiscales no son utilizados en su mayoría por políticos corruptos y organizaciones criminales. En la realidad, se estima que 88% del dinero alojado en esas regiones son provenientes de multinacionales que las utilizan para burlar tributos y aumentar sus ganancias, así como fue presentado Panamá Papers y otras filtraciones.

Empresas como Nike, Mc Donalds, Starbucks, Apple, Amazon ya fueron denunciadas por ese tipo de práctica especialmente en los Estados Unidos y Europa.

 El nuevo estudio de la ISP, en asociación con la Fundación FES y Latindadd, investiga los avanzos en la aplicación de acuerdos internacionales más rígidos al combate de la evasión fiscal por parte de los países latinoamericanos.

Transparencia fiscal de multinacionales en América Latina (subtítulos en español)

En esa investigación, formada por un reporte y un vídeo, la Internacional de Servicios Públicos junto con el Le Monde Diplomatique Brasil, FES y Latindadd develan el obscuro universo contable de las grandes corporaciones: explicando los mecanismos utilizados para la fuga del pago de impuestos, los impactos de esa practica en la sociedad – especialmente en los países más pobres – y cuáles son las propuestas para cambiar el juego.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.