La secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli, fue reelegida por unanimidad para un segundo mandato

Después de cinco años en el trabajo, más de cien afiliados y mil delegados tomaron la decisión de mantener a Pavanelli y al presidente de la ISP, Dave Prentis, en sus roles para el próximo período de cinco años.

Proclamada como la única candidata y, por ende, la próxima secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli se planteó como desafíos para los próximos cinco años, seguir “luchando contra la privatización y garantizar que siempre se provea de recursos públicos los servicios”, así como también, fortalecer la ISP incrementando su membresía.

Lo anterior, en la primera jornada del Congreso Mundial, donde también se proclamó a Dave Prentis como el próximo presidente de la organización.

“Cuanto más grandes seamos, más fuertes somos para poder hacer frente a nuestros enemigos”, expresó Pavanelli al tiempo de asegurar que como organización “tenemos que cambiar, porque no siempre estamos a la altura de las necesidades de los trabajadores, sobre todo de las nuevas generaciones”.

participants

Respecto al primer día de Congreso, Rosa tuvo una evaluación positiva y destacó la activa participación de los asistentes en el debate, a pesar dijo de “que hay posiciones diferentes sobre algunas resoluciones, eso fortalece la democracia interna de nuestra organización”.

“Creo que instancias como esta donde podemos hablar, reconocernos y compartir momentos de alegría, es lo que una organización como la ISP necesita y se merece”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.