Lanzamiento oficial del Fondo Hans Engelberts de la ISP

La ISP, de la que FAC-USO forma parte, se siente orgullosa de lanzar oficialmente el Fondo Hans Engelberts de la ISP para honrar la memoria del ex Secretario General de la ISP, un sindicalista internacional excepcional que dirigió esta Organización durante más de 26 años.

El objetivo de este fondo es apoyar diversas iniciativas específicas adicionales a las actividades normales financiadas por el presupuesto básico de la ISP que se describen a continuación:

  • Apoyo a los dirigentes sindicalistas jóvenes en su formación y desarrollo
  • Apoyo a campañas e iniciativas en materia de derechos sindicales
  • Apoyo en la organización de iniciativas de las afiliadas de la ISP
  • Apoyo a campañas locales, regionales o mundiales en favor de los servicios públicos de calidad (en particular contra la privatización)
  • Apoyo a publicaciones, investigaciones y otras iniciativas en consonancia con las prioridades de la ISP

Este Fondo estará administrado por un Comité de Gestión compuesto por dos Vicepresidentes (con un mandato de dos años 2016-2017), un representante de los Trabajadores Jóvenes, el Sr. Jorge Serra, el tercer fideicomisario, y Rosa Pavanelli en calidad de Secretaria General de la ISP.

La ISP acepta cualquier donación de las afiliadas de la ISP, instituciones externas y particulares. Los datos bancarios se pueden encontrar en los reglamentos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.