Un informe de la OIT concluye que la menor creación de empleos llevará a las personas trabajadoras a coger trabajos precarios, mal pagados y sin protección laboral ni social
La desaceleración económica provocará una menor creación de empleos y los que se generen serán precarios. Esta es la conclusión que se arroja del informa publicado por la OIT, “Perspectivas Sociales y del Empleo en el mundo: tendencias 2023”, en el que también se apunta a que los trabajadores se verán obligados a aceptar estos trabajos para vivir, lo que contribuirá a aumentar las desigualdades sociales.
Según las estimaciones que maneja la OIT, la creación de empleo aumentará tan solo el 1% en 2023 -menos de la mitad que en 2022- mientras que desempleo mundial aumentará en unos 3 millones este año, hasta alcanzar 208 millones de desempleados (equiparable a una tasa de desempleo mundial del 5,8 %).
La oferta de trabajo será limitada, por lo que subirá el desempleo y también los empleos precarios. A escala mundial serán 16 millones de personas desempleadas más que en 2019.
Lee aquí la noticia completa