PSI: El huracán Dorian es una emergencia climática

La ISP, de la que FAC-USO forma parte, lamenta la pérdida de vidas y la devastación en el norte de Bahamas causada por el huracán Dorian. Enviamos nuestras condolencias a la gente de las Bahamas y especialmente a nuestro afiliado, la Unión de Servicios Públicos de Bahamas (PSU de Bahamas).

Durante cuatro años consecutivos, los pueblos del Caribe han experimentado huracanes de categoría cinco (Matthew en 2016, Irma y Maria en 2017, Michael en 2018 y ahora Dorian en 2019).

Felicitamos a los trabajadores de los servicios públicos de emergencia y otros servidores públicos, que han estado en la primera línea de los esfuerzos de rescate, socorro y recuperación.

Agradecemos los esfuerzos de los voluntarios que trabajan en coordinación con las autoridades públicas.

Una vez más, el mundo está siendo testigo de uno de los impactos del caos climático.

El huracán Dorian desvastó el norte de Bahamas durante más de 20 horas.

Fotos desgarradoras y videos de la devastación están disponibles para que el mundo reconozca la amenaza existencial para el Caribe causada por el caos climático y el calentamiento global.

Fuentes oficiales estiman que al menos el 45% de las viviendas y otras infraestructuras se han perdido.

Hacer frente a los huracanes y los fenómenos meteorológicos que aumentan constantemente en frecuencia y ferocidad es una cuestión de supervivencia para los pueblos del Caribe.

La Secretaria General de la JCSA de Jamaica ha declarado que “muchos de nuestros sindicatos representan a los trabajadores en los servicios públicos de emergencia: las mujeres y los hombres que están en primera línea antes y después del paso de los huracanes. Ellos también necesitarán apoyo para rescatar a las personas y salvar vidas. Continuamente pedimos a los gobiernos del Caribe que inviertan más en servicios públicos de emergencia. Al mismo tiempo, alzaremos nuestras voces en los espacios regionales y mundiales «.
 
La respuesta es mirarnos a la cara. A menos que cambiemos drásticamente nuestros patrones de producción y consumo, a menos que nuestros gobiernos sirvan a los intereses de las personas y el planeta sobre las ganancias, las pequeñas islas y los estados bajos del Caribe y el Pacífico desaparecerán.
 
Los afiliados de la ISP en el Caribe están comprometidos a tomar medidas audaces para lograr un Caribe sostenible y resistente.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés