La incesante lluvia monzónica ha causado estragos en algunas partes de Nepal, causando la muerte de 90 personas, 29 desaparecidas y 11.839 desplazadas.
Está claro que las inundaciones y los derrumbes también están afectando en gran medida a los principales servicios públicos.
Desde la ISP, de la que FAC-USO forma parte, alabamos el trabajo desarrollado por los empleados públicos responsables de responder, brindar servicios de emergencia y apoyar a los supervivientes.
En especial, el de los trabajadores que, en duras condiciones, prestan servicios de salud, respuesta de emergencia, electricidad y esfuerzos adicionales para brindar servicios públicos en las áreas afectadas.
Sabemos que el caos climático está ejerciendo una gran presión en los servicios públicos con desastres cada vez más frecuentes.
Debemos profundizar nuestra determinación de comparar los impulsores globales del cambio climático y exponer las desigualdades del caos climático.
Necesitamos fortalecer nuestra economía y hacerla más poderosa.
También debemos asegurarnos de que los trabajadores estén preparados adecuadamente para las nuevas realidades que enfrentamos.
Esperamos que se continúe trabajando con las Directrices de la OIT sobre el trabajo decente para los trabajadores de los servicios públicos de emergencia.
Extendemos nuestra solidaridad y nuestros mejores deseos y esperanzas.
En solidaridad, Kate Lappin, Secretaria Regional, Asia y Pacífico