Ruta de la Vergüenza 2016: Marcha por la justicia social

¡Únete a la ISP y sindicalistas mundiales para una marcha por la justicia social! En todo el mundo, los políticos populistas están levantando la bandera del racismo y la xenofobia para ocultar el hecho de que representan los intereses de unos pocos. La ISP llama a la solidaridad mundial con los refugiados y el respeto de sus derechos humanos.

Las políticas de austeridad, secretas fiscales, la corrupción y la desregulación del mercado de trabajo apoyan un modelo económico en la búsqueda de cada vez más beneficios para una minoría muy pequeña. La crisis de la migración y de refugiados está llevando a situaciones críticas debido a la falta de inversión en los servicios públicos que ya han sido privatizados y con fondos insuficientes en las últimas décadas.

  • Salida: 13:15 – Place des Nations
  • Llegada: 14:30 – EU delegation to the UN – 64 rue du Grand Pré

Llamamos a la solidaridad mundial con los refugiados y el respeto de sus derechos humanos. ¡Para la protección de los derechos laborales y sindicales! ¡Para el derecho de huelga para todos los trabajadores!

¡La esperanza no tiene fronteras!

Sigue las actividades (#RouteofShame) en pagína Facebook: Route of Shame, Twitter y en el sitio web.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.