Semana Social Europea EZA: hacia la ecología del trabajo

La ecología del trabajo y el camino a una economía verde y respetuosa con las personas ha centrado la Semana Social Europea de EZA. El Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA, por sus siglas en alemán), ha celebrado en la ciudad francesa de Lyon su 8ª Semana Social Europea bajo el lema “(R)evolución Europa: Mundo laboral y diálogo social del futuro”, entre los días 24 y 26 de febrero.

USO ha participado con la presencia de la secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos, Laura Estévez; el responsable de Juventud de FAC-USO, David del Río; y la secretaria de Igualdad de FTSP-USO-Andalucía, Lucía Gutiérrez.

El encuentro comenzó con un recuerdo muy especial para toda la población ucraniana, representada en este acto por el sindicato Vost-Volya. La responsable del Departamento de Jóvenes, Uliana Pyrih, hizo balance de este año de conflicto, contando la situación actual de la mayor parte de la población, cercada y acuciada por el “genocidio eléctrico”.

Leer artículo entero en USO

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.