USO participa en la conferencia sobre negociación colectiva de la izquierda unitaria europea

USO ha participado en la conferencia sobre negociación colectiva, celebrada en Bruselas, organizada por la izquierda unitaria europea, que contó con la participación de diversos políticos, europarlamentarios, representantes sindicales, politólogos y profesores universitarios.

En ella se analizó la evolución de la negociación colectiva dentro del marco europeo y cómo se ha ido legislando en favor del poder económico fomentando políticas neoliberales, en detrimento de derechos sociales y laborales, limitando la acción sindical y el derecho a la huelga, entre otros.

conferencianegcolbruselasasistentesTambién se abordó la negociación realizada con relación al Brexit y el acuerdo para limitar los derechos básicos a ciudadanos miembros de la Unión Europea en el Reino Unido así como la posibilidad de que éstas se lleven a cabo en otros estados miembros.

Además, se plantearon las experiencias de los diferentes países en el deterioro de los derechos laborales y la lucha sindical para para evitar la pérdida de derechos fundamentales, que han costado décadas conseguir.

La conferencia sirvió para aunar fuerzas de políticos, diputados, sindicalistas, investigadores, científicos y profesores, para marcar objetivos comunes en la defensa de los derechos subsistentes y poder recuperar y ampliar el terreno perdido, además de proponer medidas para incidir en la negociación colectiva, recuperar la vena sindical y el “alma de la Europa Social”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.