6 Consejos Básicos para trabajar desde casa evitando riesgos

Los expertos de Quirón Prevención te ofrecen unos consejos básicos para que sepas cómo evitar algunos de los riesgos que puede conllevar trabajar desde casa.

El teletrabajo es una modalidad laboral que, gracias a la utilización de las tecnologías de la información (TIC), permite al empleado ejercer su trabajo desde su vivienda, no teniendo que acudir a la oficina o a la empresa para ejercerlo.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta ahora sólo el 7% de los ocupados en España teletrabajaba en su domicilio, al menos ocasionalmente, mientras de la media europea se sitúa alrededor del 17%, y en países como Holanda y Suecia, la cifra supera el 30%. Sin embargo, la recomendación de gobierno de que se trabaje en casa en las zonas de más riesgo por el coronavirus ha provocado que muchos trabajadores se encuentren trabajando desde casa de un día para otro.

Aunque el teletrabajo sea considerado como una de las mejores fórmulas para prevenir la propagación del virus, y es cierto, trabajar desde casa (trasladar la oficina a casa) puede suponer la exposición a otras situaciones de riesgo, en especial a riesgos ergonómicos y psicosociales, por lo que es preciso tener en cuenta y adoptar ciertas medidas preventivas.

En esta infografía nuestros expertos te ofrecen 6 Consejos Básicos para trabajar desde casa evitando riesgos

 
Fuente: www.prevencionar.com
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.