Evitar el estrés: Cinco consejos útiles

Evitar el estrés no resulta facil, pero es muy importante saber como lograrlo, especialmente en el ámbito laboral. La Organización Mundial de la Salud   define el estrés como “el desequilibrio entre las exigencias y presiones del individuo, por un lado, y sus conocimientos y capacidades por el otro”. Esta situación de desequilibrio puede causar a medio y largo plazo afecciones circulatorias y gastrointestinales, trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales. A continuación te presentamos algunos consejos para evitar el estrés:

Cuida tu tiempo libre

Al salir del trabajo busca realizar actividades de ocio que te hagan olvidar completamente tus actividades laborales. Solo asó conseguiras rendir plenamente al dia siguinte en tu trabajo.

Comunícate con tus superiores

Comenta, de forma honesta, a tus superiores los problemas por los que puedes estar pasando. Te sorprenderá ver que suelen ser mucho más receptivos de lo que piensas.

Intenta aprovechar el estrés positivo

Un poco de estrés puede ayudarte a abordar algún problema o reto. Intenta transformar en algo positivo esa energía y enfocarla sobre lo que quieres lograr.

Realiza pausas periódicas en tu trabajo

La Técnica Pomodoro, te ayudará a  desconectar periodicamente de lo que se estaba haciendo y a realizaralguna actividad desestresante.

Di NO o Delega

Si superamos nuestros límites nos acercamos a una posible situación de estrés. No pretendas realizar más trabajo del que puedes realizar y para ello debes aprender a decir “no o delegar funciones en otros compañeros de trabajo.

Fuente: www.prevencionar.com

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés