Evitar el estrés no resulta facil, pero es muy importante saber como lograrlo, especialmente en el ámbito laboral. La Organización Mundial de la Salud define el estrés como “el desequilibrio entre las exigencias y presiones del individuo, por un lado, y sus conocimientos y capacidades por el otro”. Esta situación de desequilibrio puede causar a medio y largo plazo afecciones circulatorias y gastrointestinales, trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales. A continuación te presentamos algunos consejos para evitar el estrés:
Cuida tu tiempo libre
Al salir del trabajo busca realizar actividades de ocio que te hagan olvidar completamente tus actividades laborales. Solo asó conseguiras rendir plenamente al dia siguinte en tu trabajo.
Comunícate con tus superiores
Comenta, de forma honesta, a tus superiores los problemas por los que puedes estar pasando. Te sorprenderá ver que suelen ser mucho más receptivos de lo que piensas.
Intenta aprovechar el estrés positivo
Un poco de estrés puede ayudarte a abordar algún problema o reto. Intenta transformar en algo positivo esa energía y enfocarla sobre lo que quieres lograr.
Realiza pausas periódicas en tu trabajo
La Técnica Pomodoro, te ayudará a desconectar periodicamente de lo que se estaba haciendo y a realizaralguna actividad desestresante.
Di NO o Delega
Si superamos nuestros límites nos acercamos a una posible situación de estrés. No pretendas realizar más trabajo del que puedes realizar y para ello debes aprender a decir “no o delegar funciones en otros compañeros de trabajo.
Fuente: www.prevencionar.com