SobrecargaLaboral

FAC-USO advierte: las plazas vacantes y la sobrecarga laboral ponen en riesgo la salud de los empleados públicos

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 de León, que condena al Ayuntamiento a indemnizar a un abogado con 150.000 euros por sobrecarga de trabajo, destaca un problema grave en la Administración Pública: la falta de cobertura de plazas vacantes.

FAC-USO denuncia que esta situación no solo afecta la eficiencia del servicio, sino que también genera condiciones laborales insostenibles para los empleados públicos, expuestos a cargas de trabajo excesivas y riesgos psicosociales.

La desatención de la Administración en la provisión de personal tiene un impacto negativo sobre la salud de los trabajadores.

FAC-USO subraya que la sobrecarga de trabajo, como la vivida por el abogado del Ayuntamiento de León, no es un caso aislado, sino un problema generalizado en la Administración Pública debido a la falta de reposición de personal.

Esta situación no solo compromete la salud de los trabajadores, llevándolos a sufrir estrés, ansiedad y otros problemas psicosociales, sino que también deteriora la calidad del servicio público ofrecido a la ciudadanía.

FAC-USO exige una respuesta inmediata para cubrir las vacantes y garantizar condiciones laborales dignas para todos los empleados públicos.

Más información: Economist & Jurist.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
SobrecargaLaboral

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.