FAC-USO condena enérgicamente los hechos ocurridos en Badajoz y exige medidas de protección para los empleados públicos
Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, lamentamos profundamente y condenamos los trágicos hechos ocurridos en Badajoz, que han resultado en el fallecimiento de una trabajadora social en un piso tutelado.
Si bien no entraremos en los aspectos de relevancia penal del caso, denunciamos públicamente el preocupante aumento de agresiones a trabajadores que prestan servicio en las Administraciones Públicas.
Desde FAC-USO hemos constatado un incremento alarmante de consultas relacionadas con situaciones de violencia en el entorno laboral, lo que demuestra la urgencia de reforzar los mecanismos de protección para quienes desempeñan estas funciones esenciales.
Es inaceptable que una trabajadora que ya había denunciado amenazas no contara con los sistemas de seguridad necesarios para desempeñar su labor con garantías.
Urge revisar y fortalecer las medidas de protección para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.
Desde FAC-USO exigimos respeto y consideración hacia los empleados públicos, quienes con esfuerzo y dedicación sostienen servicios esenciales para la ciudadanía.
No podemos seguir permitiendo agresiones en el desempeño de nuestras funciones.
Por ello, redoblaremos nuestros esfuerzos para demandar a los responsables políticos la adopción de medidas eficaces que garanticen la seguridad de todos los trabajadores del sector público.
Finalmente, queremos expresar nuestro más sincero apoyo y cariño a la familia y allegados de la compañera fallecida en estos momentos tan difíciles.
¡Ni una muerte más en el trabajo!
📄 Descarga el comunicado completo aquí