Los accidentes in itinere aumentaron un 9,1 % de enero a octubre

Los accidentes de trabajo in itinere han presentado una importante subida en estos 10 meses del año, del 9,1 %.

De enero a octubre 2023, el número de accidentes de trabajo con baja fue 525.551, mientras que el de accidentes de trabajo sin baja fue de 474.499, superando la cifra del millón. Comparando con el mismo periodo del año anterior, los accidentes con baja experimentaron una disminución del 0,6 % y los accidentes sin baja, un aumento del 0,8 %. Hasta octubre murieron en accidente laboral 602 trabajadores.

Analizando la estadística, de los accidentes con baja, 454.851 fueron en jornada, y 70.700, fueron accidentes in itinere. La variación en relación al mismo periodo del año anterior se situó en el -1,9 % para los accidentes en jornada y en el 9,1% para accidentes in itinere.

Desde USO reiteramos nuestra exigencia de una normativa más especifica que permita una identificación más detallada de los riesgos y facilite su control a través de aplicación de medidas de prevención que consigan su objetivo: identificar y corregir evitando que el accidente suceda.

Recordamos también, a las personas trabajadoras, que están en todo su derecho a la hora de reclamar y exigir entornos de trabajo seguros a través de los recursos que tengan a su alcance, ya sea a través de sus delegados y delegadas de prevención o a través de las denuncias en Inspección de Trabajo.

Lee AQUÍ la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés