Plan estratégico del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, 2022-2026

El Plan Estratégico 2022-2026 toma el relevo de los anteriores planes de actuación con el propósito principal de mejorar la respuesta del Instituto como servicio público, reforzando a la institución en cuanto a su estructura y recursos, potenciando su actividad como organismo científico-técnico y su capacidad de estudio e investigación aplicada a las condiciones laborales actuales con la misión de contribuir a la transmisión del conocimiento a la práctica en las empresas, impulsando su condición de referencia y fomentando las colaboraciones con otros actores en prevención de riesgos laborales.

Se identifican dos objetivos generales:

1. Ser referente nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
2. Actuar como una organización moderna y eficiente, sustentada por personal cualificado y especializado.

Para alcanzar estos objetivos, el INSST plantea un Plan Estratégico para 2022-2026 organizado en cuatro ejes estratégicos que permitan consolidar su papel como organismo especializado para la prevención de riesgos laborales en España, siendo el referente de los actores implicados en la mejora de las condiciones de trabajo.

 
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.