Trivial para prevenir, totalmente GRATIS

¿Es posible que exista alguien que no haya jugado nunca al Trivial? O como mínimo, que sepa que existe.

El hecho de enfrentarnos a algo que nos resulta familiar, aunque sea vagamente, es algo que facilita la resistencia al cambio, ya que si hay algo que nos asusta realmente es lo totalmente desconocido. Por eso, a la hora de plantear nuestros juegos para prevenir, en no pocas ocasiones hemos recurrido a formatos sobradamente conocidos, como el famoso Trivial, aunque adaptado al siempre complicado tema de la seguridad y salud laboral.

En este Trivial para prevenir podemos jugar dividiendo a nuestros alumnos en 2 equipos. O podemos hacer pequeños grupos, hasta 6, o también podemos hacerlo de manera individual si solo tuviésemos 6 alumnos. El objetivo es sencillo, gana quien consiga completar su tablero con un quesito de cada color. La diferencia con el Trivial tradicional es el contenido, ya que aquí tratamos los siguientes temas:

  • Seguridad, para los quesitos amarillos;
  • Higiene, para los marrones;
  • Ergonomía y psicosociología, de color verde;
  • EPI, representados por los quesitos azules;
  • Señalización, con los de color fucsia;
  • Equipos de trabajo, bajo el color naranja.

La dinámica es bien conocida por todos, cada jugador tira el dado. Según el color que haya salido, señalará un quesito en la aplicación web y contestará a la pregunta que se le plantea. Si cuando descubrimos la respuesta resulta ser correcta, el acertante marcará en el tablero la casilla del color correspondiente. Si la respuesta es incorrecta, cede el turno al otro equipo o al jugador que corresponda.

Ganará la partida el primer jugador que haya contestado correctamente a todas las preguntas. Simple y efectivo. Y muy divertido, perfecto para cerrar una formación con un buen sabor de boca.

Fuente: www.prevencionar.com

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.