USO recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social de Toledo que no entra a valorar los problemas de acoso laboral denunciados por un bombero porque considera que el recurso debería haberse interpuesto por la vía Contencioso-Administrativa.
En su momento, el afectado había denunciado la vulneración de derechos fundamentales desde la Jefatura del parque de bomberos que le impedían ejercer su labor como delegado sindical a pesar del respaldo legal.
En concreto, el bombero denunciaba que en el parque de bomberos se están produciendo bastantes situaciones de acoso desde hace años, por motivos sindicales u otros derivados del propio funcionamiento interno.
Desde hace varios años son muchos los problemas que sufre parte de la plantilla con la jefatura del parque, sobre todo, los efectivos que no comparten la gran cantidad de horas extraordinarias que se realizan para cumplir con las dos dotaciones de guardia permanente.
USO había denunciado también, hace un par de años, las condiciones laborales en el parque a través de una carta que remitió a la Inspección de Trabajo y otro escrito al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Toledo por no informar de una primera valoración de riesgos psicosociales y no incluir las situaciones de estrés y de acoso laboral que sufrían algunos bomberos, fundamentalmente los que ejercían labores sindicales.