USO recurre la sentencia sobre el acoso laboral a un bombero

USO recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social de Toledo que no entra a valorar los problemas de acoso laboral denunciados por un bombero porque considera que el recurso debería haberse interpuesto por la vía Contencioso-Administrativa.

En su momento, el afectado había denunciado la vulneración de derechos fundamentales desde la Jefatura del parque de bomberos que le impedían ejercer su labor como delegado sindical a pesar del respaldo legal.

En concreto, el bombero denunciaba que en el parque de bomberos se están produciendo bastantes situaciones de acoso desde hace años, por motivos sindicales u otros derivados del propio funcionamiento interno.

Desde hace varios años son muchos los problemas que sufre parte de la plantilla con la jefatura del parque, sobre todo, los efectivos que no comparten la gran cantidad de horas extraordinarias que se realizan para cumplir con las dos dotaciones de guardia permanente.

USO había denunciado también,  hace un par de años, las condiciones laborales en el parque a través de una carta que remitió a la Inspección de Trabajo y otro escrito al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Toledo por no informar de una primera valoración de riesgos psicosociales y no incluir las situaciones de estrés y de acoso laboral que sufrían algunos bomberos, fundamentalmente los que ejercían labores sindicales.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.