USO te explica la Guía frente a efectos psicosociales para trabajadores sanitarios

La pandemia ha traído consigo un aumento de los riesgos psicosociales a los que se enfrentan a diario los trabajadores/as del sector sanitario.

USO resume la guía ‘Trabajar en tiempos de COVID-19: buenas prácticas de intervención psicosocial en centros sanitarios’, publicada por el INSST, que presenta un análisis de la situación del personal que está desarrollando su actividad profesional durante la pandemia.

El objetivo es orientar a las gerencias, direcciones, mandos intermedios y servicios de prevención sobre las acciones preventivas que se podrían realizar para proteger la salud psicosocial de las plantillas en los centros sanitarios a lo largo de las diferentes etapas de la crisis.

Se analiza, entre otras cuestiones, los factores psicosociales que con más intensidad han afectado a los sanitarios durante la pandemia y los efectos sobre la salud que se han experimentado o pueden esperarse como consecuencia de la exposición.

Tienes más detalles al respecto en: https://www.uso.es/guia-frente-a-los-riesgos-psicosociales-que-afectan-a-los-sanitarios/.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.