USO te explica las principales líneas de actuación del INSST para el periodo 2022-2026

El INSST, organismo centrado en la prevención de riesgos laborales para conseguir la mejora de las condiciones de seguridad y salud en la población trabajadora, ha publicado su Plan Estratégico para el periodo 2022-2026.

Para la elaboración de este Plan Estratégico se ha tenido en cuenta la normativa en vigor que define las obligaciones de los organismos públicos de la Administración General del Estado. El diseño ha partido de los anteriores planes estratégicos de la Institución y se acompaña de un diagnóstico de situación, de los recursos disponibles y una descripción de los grupos de interés involucrados en la actividad del INSST, incluidos ambos como anexos.

En USO coincidimos en la perspectiva del INSST sobre la importancia de los numerosos actores interrelacionados y que comparten un fin común: proteger la salud de las personas trabajadoras. En este sentido, un convenio de colaboración del INSST con la Asociación Española de Investigación en Cáncer y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para la eliminación de los agentes cancerígenos en su origen sería un buen inicio para cumplir este objetivo, por ejemplo.

El INSST marca como línea de actuación fortalecer las sinergias con las organizaciones sindicales más representativas. Desde USO, realizamos un ofrecimiento para colaborar en relación a todas las cuestiones que nos requieran, de la misma manera que ya hicimos con la Fiscalía contra la Siniestralidad.

Lee aquí la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.