XI Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario

Los días 22, 23 y 24 de noviembre el Hospital Universitario 12 de Octubre fue la sede del XI Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario.

Tal y como explica Carmen Muñoz Ruiperez, jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y presidenta del Comité Científico, algunos de los temas analizados fueron “la adaptación al ámbito sanitario del documento técnico del iNSSBT sobre medicamentos peligrosos, los cambios introducidos por la transposición de la Directiva 2013/59 EURATOM sobre radiaciones ionizantes, los EPIS, el tratamiento de los factores de riesgo psicosocial, la evaluación y abordaje de factores ergonómicos, la promoción de la salud y las enfermedades profesionales”.

La organización del congreso otorgó dos premios: uno a César Borobia, jefe de estudios y director de la Escuela de Medicina del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, y otro a Valentín Fuster (en la imagen sosteniendo el galardón), director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Fuente: seguridad-laboral.es

 

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.