Ante la falta de nuevas ofertas por parte de la Dirección Xeral de Xustiza na Mesa de Negociación celebrada el día 31 de enero, los compañeros y compañeras del Comité de Huelga tomaron la decisión de encerrarse en la sede de la Dirección Xeral de Xustiza en Santiago, de la que fueron desalojadas a última hora de la tarde por efectivos de la Policía Nacional.
La nueva reunión, celebrada para intentar llegar a un acuerdo y evitar una huelga indefinida a partir del 7 de febrero, ha sido considerada un fracaso por las organizaciones sinciales, lo que ha derivado en el encierro.
El comité de huelga, integrado por SPJ-USO, AXG-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO, se reunió durante una escasa media hora con el Director Xeral de Xustiza, Juan José Martín, y el Director General de Función Pública, Jose María Barreiro, pero no ha servido para desbloquear un conflicto que cada dia se enquista más.
Mientras tanto, la DXX sigue jugando sucio y sigue actuando con premeditación y alevosía ya que antes de terminar la reunión ya habían colgado en la intranet una nueva nota informativa sobre concesión y permisos para el mes de febrero.