Galicia: Los funcionarios judiciales eligen por mayoría ir a huelga indefinida

“Guerra, guerra y guerra”, se escuchó ayer en la asamblea de Vigo, una de las más multitudinarias que se recuerdan. En los juzgado olívicos trabajan unos 370 funcionarios. Y 270 fueron a votar. Una participación masiva. 205 eligieron el paro total –el 76%–, otros 53 el de cinco horas diarias (de nueve de la mañana a dos de la tarde) –el 19%– y hubo 12 votos nulos o en blanco.

“La gente está indignada; a día de hoy, con lo que nos ofrecen, no hay posibilidad de acuerdo; la huelga es inevitable”, decía un representante sindical. “Es mentira que pidamos aumento salarial, solicitamos una equiparación con el resto de comunidades”, añadía una funcionaria con respecto al incremento de 270 euros mensuales que se insta, entre otras reivindicaciones.

Lo cierto es que el apoyo a la huelga es masivo por parte de los funcionarios. Y no solo en Vigo. Ayer se realizó la misma votación en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol y Santiago. En total, en las siete urbes votaron 1.250 funcionarios, de los cuales más de 920 eligieron la huelga a jornada completa y en torno a 250, la parcial. Hoy se hará la misma votación en el resto de juzgados gallegos.

FARO DE VIGO

DIARIO DE FERROL

ATLANTICO DIARIO

LA VOZ DE GALICIA

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.