Justicia convocará 245 becas para oposiciones a juez, fiscal, LAJ y abogados del Estado

Cada ayuda estará dotada de 6.611 euros anuales y primarán los criterios de renta familiar para recibirlas

El Ministerio de Justicia va a convocar 245 becas para la preparación de las pruebas de acceso a las carreras judicial y fiscal, al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y al cuerpo de abogados del Estado. La dotación global de estas ayudas será de 1,6 millones de euros.

Cada una de estas ayudas tiene periodicidad anual y existe la posibilidad de que la beca pueda ser renovada hasta en tres ocasiones. Cada una de las ayudas contará con una dotación de 6.611 euros anuales. Según ha adelantado el Ministerio de Justicia, el grueso de las ayudas, 173, corresponderán a la preparación de las oposiciones para las carreras judicial y fiscal. Para el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia habrá 60 y un total de 12 becas para preparar las oposiciones para el cuerpo de abogados del Estado.

Para la concesión de estas ayudas primará como criterio principal la menor renta familiar, teniendo también en cuenta la condición de víctimas de violencia de género y/o de terrorismo, así como la superación de exámenes propios del proceso selectivo. Igualmente, se reserva un cupo del 5% para aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Entre los requisitos exigidos, se contempla la necesidad de preparar la oposición bajo la dirección de personas que pertenezcan a la carrera o cuerpo al que se aspira acceder, o bien de un centro de preparación, y será necesario una justificación trimestral del cumplimiento de la actividad objeto de la beca.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.