Los registros civiles de Galicia implementan la cita online

La cita online comienza el 15 de octubre en Lugo, pero a partir del 1 de noviembre será obligatorio que los ciudadanos reserven su cita antes de acudir personalmente a CUALQUIERA DE LAS INSTALACIONES DE LOS REGISTROS CIVILES DE GALICIA.

El Registro Civil de Lugo comienza el 15 de octubre a concertar una cita vía Internet para realizar determinados trámites y así evitar la coincidencia de varias personas en su sede y desplazamientos innecesarios. Lugo se convierte así en el primer registro civil de Galicia en poner en marcha este sistema, al que se sumarán los demás registros en los próximos días de octubre:

  • Pontevedra el 20/10/2020
  • Santiago el 22/10/2020
  • Ferrol el 26/10/2020
  • Ourense el 28/10/2020.

A partir del 1 de noviembre será imprescindible que los ciudadanos dispongan de tiempo para realizar todos estos trámites y descarguen y rellenen la documentación antes de acudir presencialmente a las instalaciones. A través del sitio web http://www.xustiza.gal, los ciudadanos pueden solicitar cita previa y descargar los formularios que deben presentar para realizar cada uno de los trámites. Además, se concretará la documentación requerida, para que los ciudadanos puedan desplazarse a la sede con ella y con los formularios cumplimentados, lo que agilizará los trámites y evitará visitas innecesarias al juzgado.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.