REGISTRO CIVIL: Circular transmisión datos

El Ministerio de Justicia ha hecho pública una nueva Circular, de fecha 11 de Abril, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, sobre la transmisión de datos en cumplimiento de la Instrucción de 4 de abril de 2020 sobre remisión de datos de los Registros Civiles.

De acuerdo con la Instrucción de 4 de abril de 2020 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública sobre remisión de datos de los Registros Civiles, éstos deben comunicar diariamente a la Dirección General el número de defunciones que han tenido acceso a los registros civiles, número de licencias de enterramiento que se han concedido, y el lugar de la defunción, especificando la localidad y si la misma se ha producido en un hospital, residencia o vivienda habitual.

Con el objeto de facilitar la transmisión y elaboración posterior de estos datos desde los Registros Civiles al Ministerio de Justicia, se ha puesto en marcha un mecanismo de comunicación basado en encuestas diarias que permitirá cumplimentar los datos de forma segura y sencilla y que sustituirá al envío de correos electrónicos que se establecía en la Instrucción de 4 de abril de 2020 a partir del lunes 13 de abril de 2020, fecha en la que se enviará el primer formulario, que deberá cumplimentarse antes de las 11:00 del martes 14 de abril. Por lo tanto, la cumplimentación on-line del formulario será la única vía de remisión de la información relativa a las licencias de enterramiento y defunciones.

Para ampliar información, adjuntamos seguidamente la circular.

2020_04_11_CIRCULAR DATOS REGISTRO CIVIL

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.