Los juzgados de Caleta, en Granada, no decretan cuarentena ni hacen pruebas a ninguno de los compañeros de la funcionaria que dio positivo por covid-19
Ni cuarentena ni pruebas PCR a los compañeros de la funcionaria de los juzgados de Granada que dio positivo por coronavirus hace once días. La trabajadora presta servicio en la sede judicial de Caleta, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1. Desde que se conoció el positivo por covid-19, ninguno de sus compañeros ha sido puesto en cuarentena. Tampoco les han realizado la prueba PCR, pese a haber trabajado en el mismo entorno cerrado.
El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Andalucía pide a Justicia la cuarentena y el protocolo para descartar contagios
SPJ-USO ha solicitado al Comité Permanente de Seguridad y Salud Laboral de la Administración de Justicia de Granada que se ponga en cuarentena a todos los trabajadores y demás personas que hubieran estado en contacto estrecho con la funcionaria. Además, el Sindicato Profesional de Justicia de USO considera necesario realizarles de forma urgente la prueba PCR para descartar que haya habido más contagios.
“Se ha hecho caso omiso a una situación intolerable. Hemos pedido a la Delegación de Salud que se tomen medidas a la mayor brevedad posible”, reclama Javier Toro, secretario general de SPJ-USO.
A pesar de las advertencias y las solicitudes del sindicato, los trabajadores del Juzgado siguen en sus puestos de trabajo y no han estado en cuarentena ni un solo día. Lo único que se les ha realizado es un test con un alto índice de error cada vez que se ha utilizado anteriormente en los funcionarios de Andalucía. Este tipo de pruebas ha arrojado muchísimos falsos positivos, por lo que los falsos negativos tampoco son fiables.