SPJ-USO-Andalucía agracede el trabajo del personal voluntario de los Institutos de Medicina Legal

Desde SPJ-USO, consideramos de JUSTICIA proclamar un agradecimiento expreso a todos aquellos colectivos que, de manera voluntaria, se han ofrecido a colaborar con la salvaguarda de las condiciones de salud personal y laboral en esta época tan hostil en la que la primera trinchera ha sido la lucha contra el COVID-19.

En concreto, agradecemos a todo el personal destinado en los INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL, tanto MÉDICOS FORENSES como FACULTATIVOS, TÉCNICOS y miembros de los CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA que se han ofrecido para iniciar la realización de los TEST COVID-19 al personal de la Administración de Justicia.

Desde SPJ-USO, reconocemos el esfuerzo económico que está realizando la Junta de Andalucía, así como el esfuerzo del personal de la Consejería y de los Institutos de Medicina Legal para practicar dichos TEST, los cuales no se han realizado en la mayoría de las Comunidades Autónomas ni en el territorio Ministerio. No obstante, seguimos insistiendo en que dicha medida no es un mero pedimento caprichoso sino una NECESIDAD, tal y como refiere la OMS, todo ello a fin de que la incorporación del personal a las sedes judiciales se haga en plenas condiciones de prevención y seguridad laboral, habida cuenta de los espacios limitados con los que cuentan muchos de nuestros centros de trabajo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.