El Sindicato Profesional de Justicia-SPJ-USO, (2ª sindicato más representativo en Justicia) se concentró el pasado 10 de junio ante el Parlamento Andaluz, para RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS SUSTRAIDOS DURANTE LA CRISIS y presentar 5000 FIRMAS del colectivo de Justicia en demanda de ello.
A LA CONCENTRACIÓN, QUE TUVO LUGAR A PARTIR DE LAS 11:30 horas ANTE LAS PUERTAS DE LA SEDE DEL PARLAMENTO ANDALUZ, HAN ACUDIDO LOS DELEGADOS DEL SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA DE TODA ANDALUCÍA, ASÍ COMO OTROS DELEGADOS DE LA FEDERACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA USO y también ha contado con la presencia del Secretario General de USO Andalucía.
Mediante el referido escrito, RECLAMAMOS:
LA MEJORA DE LA REGULACIÓN DE LA I.T. (incapacidad temporal) en Andalucía, con la ampliación del catálogo de enfermedades exentas de descuento durante las bajas por enfermedad (incluyendo el listado completo de enfermedades infecto-contagiosas, bajas iniciadas durante el estado de gestación, lactancia o tratamiento de reproducción asistida, interrupción del embarazo en el primer trimestre de gestación, cardiopatías isquémicas, etc…-)
LA RECUPERACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS semanales en JUSTICIA, como si ocurre con el resto de empleados públicos andaluces, y de la que Justicia ha quedado excluida.
LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRA de 2012, con abono inmediato del segundo tramo, ya abonado en otros territorios, y el establecimiento de un calendario de abono razonable del resto, y no como el firmado con los sindicatos mayoritarios que difiere al año 2018 el cobro completo de esta paga extra.
LA RECUPERACIÓN DEL 5 % DE NUESTRAS RETRIBUCIONES brutas detraídas en Andalucía durante los años 2013 y 2014, que nos fueron descontadas mensualmente mediante minoración del complemento específico, y de cuyas cantidades otros sindicatos se han “olvidado” completamente.
LA ELIMINACIÓN DEL RETRASO SISTEMÁTICO DE TRES MESES en la cobertura de las BAJAS POR ENFERMEDAD, que está hundiendo los Juzgados andaluces.
RECUPERACION DE TODAS LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL y de LA PRODUCTIVIDAD en un plazo razonable, y no en los términos lamentables acordados con los sindicatos mayoritarios en el referido acuerdo.