SPJ-ANDALUCÍA ha presentado en fecha 3 de noviembre, telemáticamente, escrito para LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ SECTORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DEL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, en relación a la adopción de medidas relativas a los sistemas de climatizacion y ventilación de los edificios judiciales para la prevención de la propagación del SARS-CoV-2 y otras medidas preventivas complementarias.
En dicho escrito, hemos propuesto las siguientes medidas preventivas complementarias y no excluyentes, puesto que el peligro de contagio se reduce por la combinación de todas ellas:
-
-
-
Establecimiento de turnos de mañana y tarde en aquellas oficinas judiciales de reducido espacio donde se produzca una mayor condensación de aerosoles y donde el sistema de ventilación no sea el adecuado.
-
-
-
-
-
La paralización de la actividad laboral durante 15 minutos cada dos horas, desocupando la sala para que se renueve el aire contaminado , bien sea mediante sistema de ventilación natural o mecánico. Lo esencial es que los ocupantes dejen de exhalar aerosoles durante unos minutos en la misma sala.
-
-
-
-
-
Ampliar a dos o tres días a la semana para realizar la jornada laboral mediante el teletrabajo; de esta manera se evita la concurrencia en el lugar de trabajo del 100% del personal del mismo órgano judicial, no suponiendo esta medida un coste adicional al inicial para la Administración.
-
-
-
-
-
Igualmente, solicitamos que se establezca un sistema para la toma de temperatura en las entradas de las distintas sedes judiciales y fiscales.
-
-