SPJ-USO Andalucía presenta un escrito exigiendo la adopción de medidas Covid-19

SPJ-ANDALUCÍA ha presentado en fecha 3 de noviembre, telemáticamente, escrito para LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ SECTORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DEL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, en relación a la adopción de medidas relativas a los sistemas de climatizacion y ventilación de los edificios judiciales para la prevención de la propagación del SARS-CoV-2 y otras medidas preventivas complementarias.

En dicho escrito, hemos propuesto las siguientes medidas preventivas complementarias y no excluyentes, puesto que el peligro de contagio se reduce por la combinación de todas ellas:

      • Establecimiento de turnos de mañana y tarde en aquellas oficinas judiciales de reducido espacio donde se produzca una mayor condensación de aerosoles y donde el sistema de ventilación no sea el adecuado.

      • La paralización de la actividad laboral durante 15 minutos cada dos horas, desocupando la sala para que se renueve el aire contaminado , bien sea mediante sistema de ventilación natural o mecánico. Lo esencial es que los ocupantes dejen de exhalar aerosoles durante unos minutos en la misma sala.

      • Ampliar a dos o tres días a la semana para realizar la jornada laboral mediante el teletrabajo; de esta manera se evita la concurrencia en el lugar de trabajo del 100% del personal del mismo órgano judicial, no suponiendo esta medida un coste adicional al inicial para la Administración.

      • Igualmente, solicitamos que se establezca un sistema para la toma de temperatura en las entradas de las distintas sedes judiciales y fiscales.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.