El proyecto del Palacio de Justicia de Langreo se reactiva y, según el Principado, estará funcionando en 2023. Langreo contará así con una sede modernizada para ofrecer un correcto servicio público
El proyecto del Palacio de Justicia para el concejo de Langreo, previsto desde el año 2011, estará operativo en 2023, según el Gobierno del Principado de Asturias. La parcela donde está previsto que se ubique el nuevo edificio ya está cedida por el Ayuntamiento.
Estas nuevas instalaciones judiciales para Langreo son un equipamiento demandado desde hace más de diez años, tanto por trabajadores de justicia como por profesionales y usuarios. Permitirá agrupar las sedes judiciales del municipio, actualmente dispersas en tres dependencias distintas, que han quedado obsoletas y con una importante falta de espacio.
Desde SPJ-USO Asturias esperan que, tras diez años de espera, se cumpla por fin con el proyecto del Palacio de Justicia de Langreo, que se cumpla el compromiso y los plazos y que no se dilate más la puesta en marcha de estas instalaciones.
El partido judicial de Langreo tiene una importante actividad judicial. Las sedes actuales, además de dispersas, están obsoletas y se han quedado sin espacio para desarrollar la importante actividad judicial que se desarrolla en el municipio.