SPJ-USO: Comunicado de apoyo a la justicia gallega

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera, está ahí; en el frente de movilizaciones y de la huelga indefinida que afecta al personal funcionario de la Justicia Gallega.

Todos los afiliados de SPJ-USO del conjunto de España apoyan decididamente esta huelga, secundada en unión sindical por las distintas organizaciones allí representativas. Una huelga justa de y para quienes persiguen alcanzar unos mínimos de equiparación salarial con los funcionarios homólogos del resto del Estado, puesto que pertenecen a uno de los colectivos territoriales peor pagados de la Justicia de nuestro País; de y para quienes luchan por recuperar sus niveles salariales después de haber sufrido desaforados recortes desde 2011.

Y no sólo de retribuciones se trata; peleamos allí por una cobertura del sistema de bajas laborales que no castigue la enfermedad con la rebaja salarial, en condiciones equiparables a lo que nunca dejó de suceder con Jueces, Fiscales, Secretarios/as… Peleamos por recuperar el empleo perdido a través de amortizaciones irregulares de puestos de trabajo; pretendemos consolidar empleo precario, de interinidad permanente (refuerzos), en empleo de calidad (incorporando estos puestos a la plantilla); queremos que se abone un salario igual a quienes vienen a realizar las mismas funciones (sustituciones verticales)….

Pero nuestros compañeros/as se han encontrado allí con la sinrazón y la demagogia. Con unos cargos políticos que ni saben, ni quieren negociar… Que pretenden dirigir los destinos de la Administración Pública en base a la imposición y la ruptura de las vías de diálogo.

¿Acaso no es justo lo que se reclama?
¿Acaso no asiste la razón a nuestros compañeros/as de la Justicia gallega?

¡¡¡Compañeros y Compañeras de la Justicia de Galicia: vuestra lucha es también nuestra. Como también lo será, tarde o temprano, la consecución de vuestros objetivos. Porque la justicia y la razón están de vuestro lado!!!

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.