SPJ-USO Córdoba denuncia en prensa el «estado crítico» del Juzgado de Baena

SPJ-USO Córdoba denuncia en prensa el «estado crítico» del Juzgado de Baena por falta de nombramiento interino.

¡Continuamos con la lucha de eliminar los 3 meses para cubrir las bajas por interinos».

 

El secretario de Justicia de USO Córdoba, Domingo Castillo, ha denunciado ante la Junta la situación «crítica» por la que atraviesaJuzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Baena debido a la sobrecarga de trabajo que soporta y la falta de personal para atenderla.
 
La situación del órgano judicial visitado por Castillo se agrava, a juicio de USO, «por el retraso del nombramiento de interino del Cuerpo de Gestión para cubrir una baja por enfermedad desde el pasado mes de agosto», la Consejería lo achaca a la falta de presupuesto.
 
Según explica Castillo, «hemos solicitado, en varias ocasiones, la últmia el pasado mes de septiembre que se dote de personal suficiente y la respuesta ha sido negativa por falta de presupuesto».
 
En este sentido, desde SPJ-USO han recordado que ya el Defensor del Pueblo Andaluz, en respuesta a queja presentada por SPJ-USO, manifestaba que tardar 3 meses en nombrar funcionario interino en ausencia del titular, «atenta contra el principio fundamental recogido en el art. 24.2 de la Constitución, del Derecho a un proceso público sin dilaciones indebidas».
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.