En un comunicado, SPJ-USO critica la paralización de los refuerzos en Sevilla por falta de previsión de la Delegación para dotar de mesas, sillas y ordenadores a los funcionarios nombrados.
SPJ-USO denuncia que se trata de una medida política anunciada a bombo y platillo paralizada por la ineficacia de la Delegación de Sevilla.
El Plan de refuerzo de medios personales y materiales que la Junta de Andalucía ha acordado como medida urgente para luchar contra la Violencia de Género se paraliza en la provincia de Sevilla por la descoordinación interna que existe en la Delegación Territorial de Sevilla, asegura SPJ-USO en su comunicado de prensa.
En un tema en el que no cabe dar un paso atrás, la Administración de la Junta y concretamente la Delegación de Justicia en Sevilla, que es la competente para proveer de medios materiales y personales a los órganos judiciales de la provincia de Sevilla, adolece una vez mas de falta de previsión en este caso y no ha dotado a los órganos judiciales afectados de los medios materiales (mesa, silla y ordenador) para que los funcionarios designados a cubrir los puestos de refuerzo en los mismos puedan incorporarse de forma efectiva al trabajo.
Así se hace inviable, por el momento, dar cumplimiento al compromiso que el propio consejero Juan Marín anunciaba a bombo y platillo el 17 de mayo.
Se vuelve a perjudicar gravemente el servicio publico que se presta por parte de la Administración, además de a los funcionarios ya designados que ahora ven demorado su nombramiento.