SPJ-USO denuncia la insuficiente creación de nuevos órganos judiciales para 2017 en Córdoba

Desde SPJ-USO Córdoba consideramos que nuestra provincia necesita, además del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 (como se indica en el borrador de Real Decreto del Ministerio de Justicia) y la creación de una plaza de Magistrado para la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de córdoba), al menos, 3 juzgados más (1 Juzgado de los Social, sería el 5º; 1 Juzgado de lo Mercantil, sería el nº2 de Córdoba), 1 Juzgado de lo Penal, sería el nº 5 de Córdoba.

DEMANDA PARA LOS PUEBLOS: sería necesario reforzar todos los juzgados que lo necesitan actualmente y, además, estabilizar las plantillas con el número de funcionario que esos órganos judiciales requieren, ya que se crearon Juzgados con plantilla reducida y aún continúan desde su creación, ejemplo, Posadas nº 3 con tan solo 4 funcionarios. Hay que tener en cuenta que la situación de los órganos judiciales de los pueblos es preocupante dado que, con un 25% de plantilla menos de media, la carga de trabajo, la ratio por funcionario en número de asuntos a  tramitar es superior a otros órganos donde la plantilla esta normalizada, lo que se traduce en retrasos y en un servicio deficiente. Hay que recordar que la provincia de Córdoba, en comparación con otras provincias de nuestra comunidad, es la peor tratada en número de funcionarios y órganos judiciales históricamente.

 

Dado que el borrador de Real Decreto es susceptible de modificación, SPJ-USO Nacional va a remitir alegaciones al Ministerio de Justicia para que tengan en cuenta otros órganos judiciales y secciones(se pueden crear secciones donde se haya implantado la Nueva Oficina Judicial, en Córdoba todavía no es posible ya que estamos en negociaciones con la Consejería en estos momentos para su implantación próximamente, en su caso) no contempladas en este borrador para que procedan a su inclusión por ser de urgente necesidad su creación.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.