SPJ-USO denuncia que el Juzgado de Paz de Rute está paralizado desde principios de diciembre por falta de conexión a Internet

Desde SPJ-USO se quiere denunciar que el Juzgado de Paz de Rute (Córdoba) se encuentra sin prestar servicios a la ciudadanía desde el pasado día 3 de diciembre de 2019. Este Juzgado se vio privado de la línea de internet en dicha fecha al parecer por un error de la compañía de teléfono suministradora del servicio contratado por la Junta de Andalucía.

Desde el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Junta de Andalucía nos informan que ya está registrada la incidencia y reclamado el servicio de alta. Sin embargo, y a pesar de que dicha incidencia se reitera diariamente por los funcionarios que se encuentran prestando sus servicios en el Juzgado de Paz, a día de hoy, (17.12.19) el funcionamiento del mismo sigue interrumpido con el consecuente perjuicio para los ciudadanos de Rute que alcanzan a los 10.000 habitantes.
En conclusión, desde el día 3 de diciembre no se pueden tramitar en ese Juzgado expedientes, ni realizar trámites tan sensibles como la inscripción de nacimientos, o inscripción de defunciones o expediciones de fe de vida, documentos necesarios para tramitar el cobro de pensiones.
Desde SPJ-USO queremos denunciar, por tanto, la falta de diligencia y la dejadez de la administración para restablecer el servicio en este Juzgado de Paz e insta de forma urgente a que solucionen una simple conexión de internet para que se restablezca el servicio público.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.