SPJ-USO, 2ª Fuerza Sindical en Andalucía Justicia, ha emitido un comunicado de prensa en relación a la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cordoba, en el que denuncia que la Junta de Andalucía no cuenta con los trabajadores para recibir información y participación en dicho proyecto y si lo están recibiendo otros colectivos como el de Jueces.
En el comunicado, SPJ-USO Córdoba lamenta que el colectivo de trabajadores de Justicia en Córdoba es, una vez más, obviado por la Junta, por lo que han trasladado nuestras quejas de forma personal, hace unos días, a los responsables de la Consejería.
Desde SPJ-USO lamentan que desde el inicio de las obras no hemos sido informado de su desarrollo y la obra lleva más del 40% de ejecución.
Desde el inicio de las obras de la ciudad de la justicia, no estamos recibiendo ningún tipo de información sobre su desarrollo, ni opción a participar en el mismo, por parte de la Delegación de Gobernación ni de los responsables de infraestructuras de la Junta de Andalucía, obviando a los representantes de los trabajadores.
Sin embargo, sorprende que la Junta de Andalucía si cuente, al parecer, con un colectivo, el de jueces. Para la Junta de Andalucía, al parecer, el colectivo al que representamos, mayoritario, no es una prioridad para esta labor de información y colaboración.
La Junta cuenta para todo con el colectivo de jueces, hasta para elegir las luces de las escaleras dándoles la opción de elegirlas. De ser cierto esta información, consideramos la actuación de la Junta de discriminatoria con respecto a otros colectivos que representamos y que también tenemos derecho a participar por lo que ha solicitado la convocatoria de una urgente reunión con la Delegada de Gobernación.