En el año 2007, SPJ-USO recogio firmas entre nuestro colectivo de Córdoba para que el proyecto de la Ciudad de la Justicia contemplara el Servicio de Guardería para poder conciliar la vida laboral y familiar. La Consejera de Justicia y Administraciones Públicas nos recibio en Consejería para comunicarnos que accedía a nuestra petición. Sin embargo, hemos podido comprobar, que la Junta ha incumplido su promesa.
SPJ-USO Córdoba tras la campaña que realizó de recogida de firmas entre el colectivo afectado, hizo entrega de 253 firmas en el Registro de la Delegación de Justicia dirigida a la Consejería de Justicia.
A MODO DE EJEMPLO, mientras que la Armada española va a abrir en Ferrol la primera guardería para los hijos de militares y personal civil de Defensa, y algunas oficinas de la Agencia Tributaria ya disponen de centros para los bebés y niños de sus empleados. También son numerosas las empresas privadas que apuestan por este tipo de servicios a sus empleados.
POR TODO LO EXPUESTO, desde SPJ-USO Córdoba, REITERAMOS DE NUEVO A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE CUMPLA SU COMPROMISO EN MATERIA DE CONCILIACION VIDA LABORAL Y FAMILIAR QUE TANTO PREGONA PERO QUE, EN EL CASO QUE NOS OCUPA, HA INCUMPLIDO HASTA LA FECHA.
SPJ-USO va a exigir explicaciones a la Consejería de Justicia e Interior dado que el colectivo afectado se siente decepcionado y engañado.
EXIGIMOS A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE CUMPLA LO QUE PREDICA EN SUS WEBS: La conciliación es un derecho de los trabajadores y trabajadoras garantizado por la Ley Orgánica 3/2007 de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y por la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
El logro de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario del Gobierno Andaluz y para alcanzarla resulta fundamental, entre otros asuntos, fomentar e impulsar medidas que faciliten el desarrollo
de una vida laboral, familiar y personal más satisfactoria.
¿Es una prioridad para la Junta de Andalucía la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de sus empleados públicos realmente?
Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo.
En caso de no acceder a lo solicitado, organizaremos asambleas informativas para decidir cuáles van a ser las medidas de presión que se lleven a cabo por este colectivo.