SPJ-USO exige implantar el sistema de cita previa en las sedes judiciales

SPJ-USO reclama la puesta en marcha de la cita previa en las sedes judiciales para garantizar la salud laboral del personal de justicia y la seguridad de los usuarios

El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Andalucía (SPJ-USO) exige la urgente y definitiva implantación de un sistema de cita previa en las sedes judiciales.

Desde USO reclamamos este sistema con el objetivo de salvaguardar no solo la salud laboral del personal de justicia, si no también la seguridad de los usuarios que acuden a realizar sus gestiones en dichas sedes.

Este plan de cita previa en las sedes judiciales se encuentra desde hace mucho tiempo en fase de estudio. La Administración dice que su implantación es inminente. Sin embargo, la realidad es que tras más de un año de pandemia, ese sistema sigue sin implantarse.

Esto ha provocado que cada órgano judicial implante y gestione sus propias soluciones. Con todo ello, los usuarios de las sedes judiciales tienen que guardar infinitas sin un debido sistema de control. Se trata de aglomeraciones que no sólo bloquean las entradas y salidas de los órganos judiciales e imposibilitan guardar la distancia de seguridad, sino que, en algunas sedes, llegan incluso a incidir en el tránsito de vehículos y peatones y generan problemas de orden público, como los producidos en el Registro Civil de Dos Hermanas.

Desde SPJ-USO insistimos en lo inadmisible de esta situación y de los problemas que generan, exigiendo una vez más que, por parte de la Administración, se implante definitivamente un sistema de cita previa en las sedes judiciales.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.