SPJ-USO Galicia denuncia la situación de abandono del Juzgado de Carballo

SPJ-USO Galicia ha denunciado ante la Valedora do Pobo la situación de abandono en la que la Dirección Xeral de Xustiza tiene el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carballo, en A Coruña.

Hace escasas semanas SPJ-USO se había dirigido ya a la Dirección Xeral por esta misma cuestión, reiterando la situación crítica y la necesidad de adoptar medidas de refuerzo contundentes que permitiesen llevar a cabo un trabajo con garantías.

Así, SPJ-USO señala que, en sus últimas denuncias, ya ponía de manifiesto que los asuntos se van acumulando en este juzgado y que, por ello, las víctimas de violencia machista del partido judicial están cada vez más desprotegidas.

Consideramos que todo ello deriva en que el juzgado número 1 de Carballo cada vez esté más colapasado

Solo una cosa impide su cierre: el trabajo incesante del juez, el letrado y los funcionarios que, sin reparar en horarios están sacando adelante el trabajo, pero la realidad és que el silencio de la Administración y las evasivas reflejan un abandono de este proyecto.

SPJ-USO se queja de no haber recibido respuesta alguna de la Xunta de Galicia por que lo ha acudido a la Valedora do Pobo, a fin de que requiera a esta Administración que cumpla sus obligaciones y adopte las medidas necesarias de refuerzo para poder afrontar el trabajo con calidad y garantías.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.