SPJ-USO Galicia ha denunciado ante la Valedora do Pobo la situación de abandono en la que la Dirección Xeral de Xustiza tiene el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carballo, en A Coruña.
Hace escasas semanas SPJ-USO se había dirigido ya a la Dirección Xeral por esta misma cuestión, reiterando la situación crítica y la necesidad de adoptar medidas de refuerzo contundentes que permitiesen llevar a cabo un trabajo con garantías.
Así, SPJ-USO señala que, en sus últimas denuncias, ya ponía de manifiesto que los asuntos se van acumulando en este juzgado y que, por ello, las víctimas de violencia machista del partido judicial están cada vez más desprotegidas.
Consideramos que todo ello deriva en que el juzgado número 1 de Carballo cada vez esté más colapasado
Solo una cosa impide su cierre: el trabajo incesante del juez, el letrado y los funcionarios que, sin reparar en horarios están sacando adelante el trabajo, pero la realidad és que el silencio de la Administración y las evasivas reflejan un abandono de este proyecto.
SPJ-USO se queja de no haber recibido respuesta alguna de la Xunta de Galicia por que lo ha acudido a la Valedora do Pobo, a fin de que requiera a esta Administración que cumpla sus obligaciones y adopte las medidas necesarias de refuerzo para poder afrontar el trabajo con calidad y garantías.