SPJ-USO Galicia: Plan de choque para la justicia gallega

La Dirección General de Justicia nos proporciona la siguiente información al respecto: Este es un Plan ya aprobado por el Consejo de la Xunta de Galicia que es una transposición del plan del Consejo de Ministros.

 

– El Plan prevé 2 tipos de medidas, de procedimiento y tecnológicas (esta última se suspendió, como la videoconferencia, la pre-cita y el TELEWORK: con respecto a esto y hasta que se regule a nivel estatal, al menos en términos de la ley legalmente, las regulaciones de la Xunta de 2013 se nos aplicarán, por analogía).
 
-Es un Plan por OBJETIVOS, sujeto a un control de seguimiento cada 15 días.
 
– El costo a pagar y los medios materiales son asumidos por la Xunta.
 
– Estas son medidas acordadas con el CGPJ, las Fiscalías y las Comunidades Autónomas, que diferencian 5 secciones, teniendo en cuenta el módulo de trabajo.
 
– Habrá una primera fase que tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020 y una segunda, que comenzará el 1 de enero de 2021:
 
– La primera fase afectará a las jurisdicciones sociales y comerciales.
 
– La segunda fase también incluiría jurisdicción contenciosa.
 
Estas medidas son de tres tipos y solo se contemplan en aquellos organismos con un módulo de trabajo de entrada de más del 130%:
MEDIDAS DE AUTO-REFUERZO: PROLONGACIONES DE JORNADA 
MEDIDAS DE REFUERZO EXTERNO: JUZGADOS BIS
MEDIDAS ESTRUCTURALES: CREACIÓN DE NUEVOS TRIBUNALES
 
En Galicia, se combinarán las tres medidas propuestas.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.