SPJ-USO: Paralización de todas las actividades no esenciales desde el 30 de marzo al 9 de abril

Tras el anuncio realizado el sábado 28 de marzo por el Presidente del Gobierno de que todos l@s trabajadores/as de actividades NO ESENCIALES deberán quedarse en casa durante el periodo comprendido entre el 30 de Marzo al 9 de Abril, en SPJ-USO estamos a la espera de poder analizar el contenido del Decreto publicado en la noche del domingo 29 de marzo y, en su caso, de la modificación de la resolución de servicios mínimos por parte de las distins Consejerías de Justicia y del propio Ministerio en relación al trabajo en las oficinas judiciales durante este periodo. 

SPJ-USO vuelve a reclamar y solicitar por tercera vez el cese de cualquier actividad judicial que no infrinja los derechos fundamentales de las personas.

Ante la decisión del gobierno de endurecer las medidas de confinamiento y paralizar toda actividad no esencial en España, SPJ USO vuelve a reclamar y solicitar lo que se hizo hace 10 días para paralizar cualquier actividad judicial que no infrinja los derechos fundamentales de las personas, y usar solo el tribunal de justicia. guardia de cada parte judicial para procesar y resolver disputas legales y, por lo tanto, no poner en riesgo a más trabajadores de los indispensables.

Exigimos al Ministerio de Justicia y a las CCAA que, para evitar la propagación del Coronavirus, el CIERRE TOTAL DE TODAS ESTAS DEPENDENCIAS JUDICIALES se proceda de inmediato, donde no se prestan servicios esenciales, excepto el Registro Civil y los cuerpos y servicios a cargo de la Guardia. , manteniendo en un régimen de disponibilidad y ubicación continua al resto del personal, para que se ocupe exclusivamente de esas ACCIONES URGENTES Y QUE SE VEN DE TODOS LOS INAPLAZABLES.

Abogamos por el CIERRE ABSOLUTO e INMEDIATO DE TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO QUE SON FOCO DE CONTAGIO, en los que se debe proceder inmediatamente a la desinfección con los materiales y productos aprobados por los servicios de prevención de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Y denunciamos la DISCRIMINACIÓN de las medidas aprobadas que suponen para los funcionarios públicos de justicia, discriminación con respecto a otras instancias en las que se les permite trabajar en su domicilio, como lo aprueba el Consejo General del Poder Judicial para el grupo de Jueces y Magistrados.

Nos enfrentamos a una crisis mundial de pandemia, en la que hoy se están tomando medidas drásticas para evitar el contagio, no es necesario cerrar los órganos judiciales, pero tampoco hay razón para tener funcionarios judiciales, cuando tenemos otras soluciones sin ponerlos en peligro.

Los LAX de guardia, con los medios a su disposición hoy en día, pueden verificar la urgencia de los escritos, notificar al LAX o al JUEZ del Juzgado cuál es la urgencia  y este a su vez al funcionario que le toca por turno de disponibilidad, evitando así que los funcionarios corran riesgos innecesarios al abandonar su hogar por esa emergencia, cumpliendo así con la Orden del Ministro de Salud.

#Quédate en casa

 
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés