SPJ-USO reclama a la Xunta desfibriladores en todos los edificios judiciales

SPJ-USO, primer sindicato en la Administración de Justicia de Galicia, resalta el estrés que genera a buena parte de los usuarios su estancia en estas dependencias.

 

Por ello, en un escriito presentado, SPJ-USO reclama a la Dirección Xeral de Xustiza la instalación de estos aparatos, cuyo coste consideran ridículo, si se valoran sus beneficios.

Los edificios judicial son lugares de riesgo por el estrés que genera a buena parte de las personas que acuden a ellos, ya como detenidos, episodios de violencia de género, declaraciones o vistas orales. La media de edad de los usuarios es alta, además. Que haya personal especializado para su uso, como los médicos del Imelga, concede un plus de garantía ante la eventual necesidad de utilizarlos.

USO recuerda que hace unos años falleció en Xinzo un abogado en las propias dependencias judiciales, a causa de un infarto, sin que, pese a los esfuerzos del forenses que entonces estaba en el edificio, pudiera salvarse su vida. De existir un desfibrilador, el resultado quizás hubiera sido otro.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.