SPJ-USO reclama un refuerzo de los juzgados de Familia en Córdoba por estar colapsados

SPJ-USO alerta a la Junta de que dichos juzgados gestionan “un 200% más de asuntos que los fijados por el Consejo General del Poder Judicial”

El sindicato SPJ-USO ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía aún no ha atendido la reclamación que le planteó, vía instancia a la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, para que refuerce, con urgencia, los dos juzgados de llevan asuntos de Familia en la capital, ya que los mismos están “colapsados”.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en dicha instancia, presentada por Registro en la Delegación del Gobierno andaluz el pasado 20 de febrero, SPJ-USO, en su condición de “segunda fuerza sindical en Córdoba y Andalucía”, alertaba de que dichos juzgados gestionan “un 200% más de asuntos que los fijados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.

La “falta de medios personales y la situación de precariedad” marcan el trabajo de los funcionarios en los mencionados juzgados y, sin embargo, según ha lamentado el sindicato, “a fecha de hoy”, sus reivindicaciones “siguen sin ser atendidas”, en cuanto que “reforzar por vía de urgencia los órganos dedicados a esta materia”.

En consecuencia, desde SPJ-USO se ha reiterado “la urgencia en el nombramiento de refuerzos, mientras se crea un órgano judicial nuevo para esta jurisdicción”, avisando que, “en caso de que no se atiendan” sus demandas, procederán “a denunciar los hechos, sin más dilaciones, a la Inspección de Trabajo”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.